UN BUEN HÁBITO: MANEJAR A LA DEFENSIVA Edicion #39

ardwinbaner33

line

top11

UN BUEN HÁBITO: MANEJAR A LA DEFENSIVA

Ardwin Freight

No resulta un misterio para ningún chofer comercial el hablar de las maniobras intrépidas y peligrosas de los famosos “cuatritos”, y no sólo de ellos, desafortunadamente también debemos estar alertas de uno que otro coleguita que cree que su troque es un vehículo de Formula 1.
El trabajo de troquero es sumamente peligroso y además demanda un gran trabajo mental de parte del troquero, ya que tenemos que pasar muchas horas concentrados y alerta para poder evadir y buscar hacer frente a estos malos choferes. Precisamente de esto se trata el manejar a la defensiva. Se trata de estar alerta todo el tiempo mirando nuestros espejos y al frente para que si vemos alguna señal de peligro estemos preparados para poder evadirlo. Manejar a la defensiva es también conducir con precaución, es decir manteniendo una velocidad y distancia que resulte segura para las condiciones de tráfico y clima en la que nos encontremos. Mantener una velocidad y distancia segura es quizá la clave de esto, ya que si conducimos a una velocidad adecuada nos permitirá reaccionar de una manera rápida y segura ante cualquier peligro inesperado en la carretera. La distancia que mantengamos con referencia al vehículo que tenemos al frente también es de gran ayuda, ya que dado el caso de que el tráfico se detenga inesperadamente, tendremos el suficiente tiempo para poder pensar, reaccionar y detenernos en forma segura de manera que nos cuidamos a nosotros mismos, a los otros conductores y por qué no decirlo, también estaríamos cuidando nuestra carga.
Otro factor importante para que podamos estar en condiciones de manejar a la defensiva es cumplir con nuestras horas de descanso. Un chofer que no ha dormido lo suficiente es un chofer que no está en su 100% de capacidad de concentración. Un chofer que no ha cumplido con el descanso que las horas de servicio ordenan se convierte en un peligro tremendo para todos los que transitamos en las carreteras diariamente. Recordemos que el mayor índice de causas de accidentes en las que se han visto envueltos vehículos comerciales se ha debido a choferes cansados. Por este motivo Ardwin Freight le dice: “Es hora de que tomemos conciencia, amigo chofer. No nos convirtamos en un número más en las estadísticas de más de 5000 muertes al año ocasionadas por choferes comerciales cansados”.
Muchos choferes se quejan de que ya no los dejan trabajar, de que las reglas están hechas para eliminar a los troqueros, piensan que todos están en contra de nosotros, pero no es así. Pongámonos una mano en el pecho y seamos conscientes de las razones por las que las autoridades se han visto en la necesidad de mejorar el sistema de control para los choferes comerciales. La respuesta es muy sencilla; lo que se busca es reducir el índice de mortalidad en accidentes en que se envuelven troques y hacer los freeways cada vez más seguros para todos. Lo que sí es cierto es que ésta es una tarea de todos los que conducimos; no sólo es de los choferes comerciales.
Ardwin Freight le pide que tome conciencia y conduzca de manera segura por respeto a usted mismo y a los demás. Es hora de que cada uno de nosotros colaboremos con la seguridad en nuestras carreteras para lograr que manejar sea cada vez más seguro y placentero para todos. Ardwin Freight le desea ¡un seguro y feliz viaje!
No olvide llamarnos al: 1-800-927-8153 para hablar con nuestros especialistas sobre las opciones de trabajo que Ardwin Freight tiene para usted.

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s