QUÉ COMER PARA DORMIR BIEN Edición #39

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QUÉ COMER PARA DORMIR BIEN

Salud

La mayoría de camioneros que recorren las diferentes autopistas de la Nación Americana sabe que hay que evitar la cafeína, antes de acostarse. Hay otros consejos que se desconocen y ayudan a conciliar el sueño. Aprenda qué productos debe evitar en su dieta y cuáles son los más beneficiosos para evitar este trastorno. Su rendimiento durante el día va a determinar si la falta de horas de sueño se transformó en un problema.
Hay muchos camioneros que se ven forzados a manejar de noche y recurren a tomar café cargado, o se toman una bebida energizante. Estos hábitos desequilibran el horario del sueño en estos individuos. Si usted cuando se levanta nota decaimiento, irritabilidad, cansancio, es evidente que no logró dormir las horas necesarias para que su cuerpo se reponga. No importa cuantas horas durmió, lo importante es saber cómo se despertó al otro día. Hay personas que duermen cuatro horas pero al día siguiente se sienten bien, no sufren insomnio. El insomnio no es una enfermedad, es un indicio de que algo no funciona bien. En la mitad de los casos podemos decir que las causas son sicológicas: la depresión, el estrés laboral, manejar constantemente de noche, los problemas de pareja, la alimentación, afectan de manera positiva o negativa en nuestro organismo.
Alimentos que ayudan a dormir bien: Hay alimentos como el pan, papas, arroz, pastas, que son ricos en hidratos de carbono, y pueden ayudar a preparar el cuerpo para el sueño. La banana, yogurt y el atún proporcionan triptófano, aminoácido que ayuda a conciliar el sueño; la carne magra y la leche proporcionan vitamina B-6. El bajo consumo de esta vitamina está asociado al insomnio. Entre otros tenemos la caballa al natural, salmón, sardinas y otros pescados azules, son grasas de fácil digestión. Las semillas de sésamo, de lino, girasol y de calabaza proporcionan Omega-6 que tienen un efecto directo sobre los nervios del cerebro, un efecto sobre los neurotransmisores y otras sustancias necesarias para inducir al sueño, carne roja, pescado, pollo, cereales, lentejas, vegetales de hojas verdes, cuando se encuentra por debajo producen insomnio.
Cuide las cenas: No hay que ir a la cama con hambre, un estómago vacío es el mejor aliado del insomnio. Tampoco hay que comer en exceso. Una cena pesada hace que se desvele por indigestión. No hay que comer y acostarse rápidamente. Es mejor no tomar cenas pesadas y hacerlo cuatro horas antes de dormir. Para provocar el sueño nada mejor que comer pavo. Este alimento caliente o frío contiene una sustancia que actúa como antidepresivo en el cerebro y se convierte en serotonina, neurotransmisor que provoca el sueño. Esta sustancia también se encuentra en la carne y huevo, pero no en tanta cantidad como el pavo.
Cuánto debo dormir. Hay cinco etapas del sueño, la primera y segunda etapa es el sueño ligero, la etapa tres y cuatro es cuando realmente descansamos; en la quinta y última etapa nuestros músculos están totalmente relajados. No hay una receta universal en cuanto a la cantidad idónea del sueño, contra la vieja creencia de que todo adulto necesita dormir ocho horas. En un estudio de la Universidad del Estado de Washington indica que los genes quizás determinen las horas que necesitamos dormir.
Esto puede explicar por qué hay personas muy vivaces que parecen requerir menos horas de sueño. Tal vez heredaron genes del sueño eficiente. Por su parte las personas que necesitan muchas horas de sueño podrían no estar programadas genéticamente para dormir. A diferencia de ser camionero se lleva un descontrol de horarios de dormir. Recordemos que La Unión Americana lleva diferentes horas en todo el país y para un camionero transportar una carga del oeste al este es un martirio para combatir el sueño.

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