PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #38

line

top7

PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
PREGUNTA AL ABOGADO.- Abogado: Tengo una duda. Soy nuevo en el negocio y tengo la licencia Bi-Nacional. Manejo desde México, Estados Unidos y Canadá.
El mes pasado recibí un ticket de velocidad en Ontario, Canadá, y como ya no volví a ir por allá, no sé qué tengo que hacer o cómo arreglar. Le agradecería su ayuda. Soy de Guerrero, Estado de Chihuahua, MX.

RESPUESTA.- Estimado lector, no deje pasar más tiempo, usted debe pagar o pelear ese ticket para que no le suspendan su licencia. En el ticket viene la información de la corte, contáctelos y averigüe el monto de la multa y verifique cómo puede hacer su pago, por correo, teléfono o internet. Ya que si lo quiere pelear para que no le afecte a su record llámenos al 1(800) 970-5530 para que nosotros vayamos a pelearlo a la corte por usted.

 


El Gitano
PREGUNTA AL MECANICO.- Señor Gitano: Necesito que me dé un consejo. Yo manejé para una compañía y acabo de comprar mi troque y voy hacer viajes largos o sea pues 48 Estados. Qué me aconseja que deba tener en mi camión, por ejemplo en llaves, partes o ¿qué necesito en caso de una emergencia? Manuel J. Austin, TX.RESPUESTA.- Señor Manuel J.: Lo que usted necesita para una emergencia básicamente son las mangueras de aire (azul y roja), un set de herramientas, dados y llaves, una luz de cada medida que se utilice en su traila y tractor, una manguera de Brake Chambers, una lámpara, dos galones de agua o antifreeze y un galón de aceite.
Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- Señor Carlos, me llamo Gerardo V. Tengo manejando 14 años como Dueño/Operador/ Recientemente tuve un viaje de una carga al Estado de Idaho a la ciudad de Boise. Ya cuando entré al estado como a unas 80 millas de haber recorrido me paró un oficial de carretera y me pidió el permiso de Idaho. Yo me quedé sorprendido por lo que me pidió. ¿Usted me puede explicar cómo puedo obtener ese permiso antes de viajar y por qué mi oficina que me hizo todos los papeles nunca me dijo nada acerca de este permiso? Salt Lake City, UT.RESPUESTA.- Gracias por leer esta sección, que es de tanto interés para nuestros compañeros transportistas. Me he comunicado con el Departamento de Transportation de Idaho y también con la patrulla de carreteras de ese Estado, y los dos coinciden que el Estado de Idaho no tiene un permiso individual, ya que Idaho pertenece al sistema del IFTA (Internacional Fuel Agreement) y también al IRP (Internacional Registration o Aporcion Plates). La agencia que te hizo los permisos no te dijo de este permiso porque no existe. Lo que yo pienso es que te pararon para ver qué te encuentran, y al ver que traías todo en regla, ya te salió el oficial con el dichoso permiso fantasma.
Edgar Palacios
Edgar N. Palacios
PREGUNTA AL CONTADOR.-De antemano reciba un saludo muy atentamente. Mi nombre es Mario H. Me gustó mucho su artículo. Cada vez que vengo a California busco esta revista. Yo vivo en Augusta, Georgia. La pregunta que le tengo es: ¿cómo puedo organizarme con mis papeles? Yo fui chofer para una compañía por muchos años, pero recién tome la decisión de independizarme pero no sé cómo empezar. Muchos amigos me dicen que no me incorpore porque no sé cuánto es lo que voy a ganar. ¿Usted qué opina o qué consejo me da?RESPUESTA.- Estimado Mario H.: Qué bueno saber que usted lee cada uno de los artículos de “El Trailero”. Bien. En este caso mi respuesta es la siguiente: primero, saludos a los traileros de Augusta, Georgia, de parte de su amigo Edgar N. Palacios “ENP” Impuestos al Volante. No se preocupe demasiado, sólo debe ordenar sus gastos mensualmente en un sobre o en una bolsa ziplock para cada gasto de diesel, reparaciones, refacciones, llantas, puentes, cambios de aceites, lavados de camión, parking, registros de camión DMV, aseguranzas de todos los tipos, etc. Y no se olvide de guardar los talones de cheques que recibe para que al final del año lo compare con la 1099 (ya que hay muchos empleadores mala onda) que aumentan las 1099 para librarse de pagar impuestos, pero los castigamos duro con la LEY y con el 15.3% de la cantidad sobrepagada, ya saben que por aquí por California se respeta al Trailero.
Sobre la INCORPORACIÓN hágalo si es que es necesario cuidarse de demandas legales y de su licencia y si quiere ahorrar más del 60% de impuestos anuales, hágame saber pronto o llámeme al 213-388-8291. Saludos, Edgar N. Palacios, PA. Auditor Público.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s