LOS JUGUETES SEXUALES DENTRO DE NUESTRA SOCIEDAD Edición #38

line

top6

LOS JUGUETES SEXUALES DENTRO DE NUESTRA SOCIEDAD
¿QUÉ SABE USTED DE ESTO?

sexo

Algunos juguetes sexuales vienen utilizándose desde hace miles de años, como es el caso de los consoladores, también conocidos como dildos, viene del italiano dildetto que significa complacer, y para complacer y “consolar” se usa desde el siglo XVI. Otros juguetes sexuales fueron diseñados para fortalecer la musculatura pélvica y combatir la llamada “histeria femenina” durante la época victoriana de finales del siglo XIX. Los síntomas de esta enfermedad, que en el pasado los médicos griegos describieron como el “Útero Ardiente”, se decía que cualquier comportamiento extraño en las mujeres se consideraba histeria. Los síntomas podían ser la ansiedad, irritabilidad, fantasías sexuales o una “excesiva lubricación vaginal”.

Durante el siglo diecinueve a las mujeres que sufrían de histeria tenían que recurrir a los médicos para recibir un masaje en el clítoris hasta producirles un “paroxismo histérico”, que hoy denominamos orgasmo. Esta práctica fue aceptada por más de mil años. Pero en la década de 1880, esta práctica médica se volvió en muchos casos aburrida y el médico británico Joseph Mortimer patentó un aparato electromecánico de forma de pene como instrumento terapéutico para efectuar el “masaje pélvico” más fácil, rápida y limpia. Pero, pero el masaje pélvico no curaba la histeria, y las pacientes tenían que recibir tratamiento médico constante. O sea que en la época Victoriana las mujeres iban a los médicos a obtener el placer que no recibían en sus casas y que esta práctica socialmente era aceptable. Este comportamiento explica que el sexo no era exclusivamente para la penetración y eyaculación masculina., puesto que el uso del vibrador era para que las mujeres sintieran o llegaran al orgasmo masajeando sobre el clítoris externamente de la vagina. Se llegó a la conclusión que no había contacto sexual y que el procedimiento era tratamiento médico.

En un libro del año 1883 titulado “Salud para Mujeres”, su autor recomendaba los nuevos vibradores que eran operados con corriente eléctrica, baterías, pedal, turbina de agua, aire a presión o motor a gas. Estos artefactos más parecían un equipo pesado de ingeniería que un vibrador. Tenían velocidades que iban desde 1000 a 7000 pulsaciones por minuto y su precio variaba entre quince y doscientos dólares según el modelo, y esto fue en el año de 1904. Algunos de los primeros modelos fueron escandalosamente caros, como el modelo “Chattanooga” que se vendía por doscientos dólares al final del siglo diecinueve. Sin embargo, en 1905 los vibradores ya eran más pequeños y económicos. Cándida Royalle, una conocida actriz porno, lanzó al mercado el vibrador “Natural Contours” que tiene forma curva para adaptarse a la forma de la vulva. Los japoneses desarrollaron un vibrador rotativo que se volvió muy popular entre los juguetes sexuales. El vibrador “Fukuoku 9000”, ganó adeptos/as por ser un pequeño vibrador que se ajusta en el dedo y operado con baterías, muy apreciado en las artes amatorias. Otro vibrador innovador en su momento fue el “Eroscillator” que en vez de vibrar hacia arriba y hacia abajo, oscila hacia los lados y trae un complemento para ajustar al clítoris. Hoy en día tenemos una gran variedad de productos que cada vez se hacen más populares en nuestra sociedad. Aquí les nombramos algunos: Anillos para el pene, Aceites para masaje, Vibradores, Bolas Ben Wa o Bolas Chinas, Masajeadores, Plugs, Muñecas inflables y semejantes a una mujer, la oruguita sumergible, sujetador y tanga de caramelitos, burbujas de amor, Nemo del placer, y muchos otros más. Disfruta el amor y el placer con tu pareja sanamente.

En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etc. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social.

En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado, ya que desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.

bottom3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s