GUÍA NUTRICIONAL PARA CAMIONEROS O PERSONAS DE CUALQUIER EDAD, QUE BUSQUEN COMER SANAMENTE Edición #38

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Guía nutricional para Camioneros o personas de cualquier edad, que busquen comer sanamente

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Esta guía es para aquellos camioneros o personas que quieran comer sanamente (sea o no para bajar de peso), y colaborar, de esta forma, junto con la actividad física, para el rendimiento óptimo del organismo.

¿Cuál es la clave? Saber coordinar los alimentos. Se recomienda efectuar 3 comidas diarias distribuidas de la siguiente manera: desayuno, almuerzo y cena. En esta recomendación sabemos que para los que andan en carretera es muy difícil pero no imposible.

En cuanto a la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida, se debe intentar ingerir una cantidad razonable en el desayuno y el almuerzo (entendemos por un volumen de alimentos que, a su criterio, satisfagan su apetito), y una cantidad moderada en la cena. Por lo regular cuando hablamos de cena no quiere decir que se coma en la noche, hablar de cena es ver la hora en que estos alimentos serán ingeridos; traten de comer lo más temprano posible, digamos que de 5:30PM a 6:30PM es un buen horario ya que tienen que dar tiempo al organismo para procesar la comida ingerida, y claro, no se olviden de comer sano.

Se recomienda tomar agua mineral sin gas, jugos naturales o exprimidos, licuados de frutas y yogurt. “Ojo: que no contengan azúcar”. Es mejor no beber líquidos durante las comidas. Hacerlo siempre 1 hora antes y 1 hora después. Aunque sea agua, no tome entre las comidas.

Lo que no debe ingerir (o hacerlo una vez por semana en porciones pequeñas): carnes, frituras, pollo frito, papas fritas, conservas, jugos artificiales, mayonesa, ketchup, salsa golf, mostaza, dressing, chocolates, donas, tortas, masas o harinas refinadas, golosinas, hamburguesas, salchichas, o cualquier tipo de embutidos, helados, bebidas alcohólicas, café y gaseosas (ni siquiera “diet”).

Los expertos en nutrición recomiendan aumentar el consumo. Tome nota lo que se recomienda, es ingerir alimentos ricos en agua, como frutas, verduras, cítricos, vegetales. Y si hablamos de carnes es el pescado, pollo, pavo y hamburguesas de soya.

Es importante cenar como mínimo 2 horas antes de ir a acostarse. Consejo para todo camionero: Si cenó y va en dirección de su camión acostúmbrese a dar unas cuantas vueltas a su camión caminando, esto le ayudará a digerir más rápido la comida sana que comió. En definitiva, una dieta equilibrada que permita comer de todo, en las cantidades adecuadas, nos ayudará a sentirnos mejor.

Alimentos recomendados para el desayuno: Arroz con leche, avena con leche, sémola o maicena con leche, jugos exprimidos, frutas, yogurt descremado, miel (de abejas).

Alimentos recomendados para el almuerzo: Verduras, hortalizas, legumbres, pastas, huevos, sopas de verdura, queso, leche, arroz, arroz con leche, avena con leche, sémola o maicena con leche, jugos exprimidos, frutas, yogurt descremado, miel, pan integral (con moderación).

Alimentos recomendados para la cena: Verduras, hortalizas, legumbres, pastas, huevos, sopas de verdura, queso, leche, arroz, arroz con leche, avena con leche, sémola o maicena con leche, jugos exprimidos, frutas, yogurt descremado, miel, pan integral (con mucha moderación).

Estamos muy concientes que toda esta comida está fuera del alcance de todos los camioneros, ya que a su paso encuentran comida chatarra. Pero el que busca encuentra, sólo tienen que proponerse y no dejarse ganar por la lengua; piensen con el corazón y en su corazón.

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