PREGUNTAS DEL TRANSPORTE Edición #37

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PREGUNTAS DEL TRANSPORTE CON
RESPUESTAS DE ALTO CABALLAJE
Gilbert Geilim Morales
Gilbert
Geilim
Morales
PREGUNTA AL ABOGADO.- Me llamo Álvaro Aguirre y le tengo una pregunta. Ya pasaron cuatro semanas desde que me dieron un warning en el Estado de Missouri por tener mis vidrios delanteros de mi troca con tinting; aparte de darme el warning me hicieron la inspección donde también especifican los vidrios con tinting, pero ya los arreglé todo lo que me dijeron mas los vidrios y se los envié vía fax; pero ¿qué hago con el Warning? ¿También lo hago firmar con un oficial o no? Murrieta, CA.

RESPUESTA.- Estimado señor Aguirre: Cada Estado tiene sus propias leyes respecto a los vidrios polarizados, por ejemplo en el Estado de Missouri donde usted recibió su infracción, es un fix ticket y lo puede corregir. En cuanto a la misma violación en California esto es una infracción no corregible. Con respecto al warning que le dieron usted no tiene que mandar a firmarlo puesto que no es un fix ticket o una infracción sino sólo es una advertencia de que tenga usted cuidado de no cometer la misma violación ya sea de tráfico o de equipo.


El Gitano
PREGUNTA AL MECANICO.- Gitano, Famoso Gitano: aquí te habla un cumpa que quiere saber cómo puedo hacer para no gastar más dinero en comprar “starter”. Sin mentirle ya son cinco veces que cambio en un lapso de 10 meses. Ya le cambiaron baterías, los cables de encendido mas los de las baterías, el solenoide. Espero que esté bien escrito, el alternador y sigo teniendo problemas con el starter. Lástima que vivo en Laredo, TX. Me gusta mucho su revista; nada más por eso. Le pido a un cumpa que me la traiga de califas. Saludos desde este lado. Juventino Altamirano.RESPUESTA.- Sr. Juventino Altamirano: Le recomiendo remplazar el cable del chasis al starter (cable de tierra) por un cable nuevo del motor de arranque al block del motor. Esto aumentará la potencia al starter y al funcionamiento de carga, pero sinceramente lo más recomendable a mi punto de vista es remplazar el starter por uno nuevo, ya que nada dura igual que lo nuevo, ni tiene la misma garantía. Alfredo Diesel Electric próximamente en nuestra revista.
Carlos Alarcon
Carlos Alarcón
PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- Señor Carlos: Un gusto en saludarlo. Tengo una pregunta que espero me la responda. Yo ya tengo cuatro años con mi negocio de transporte. En la actualidad tengo dos camiones, con traila, y cuento con todos mis permisos, pero ahora resulta que se me presentó una oportunidad de agarrar una cuenta, por lo cual necesito contratar unos tres Dueños Operadores pero ¿cómo puedo hacer para obtener aseguranza para ellos sin meterlos a la mía? Estos camaradas quieren trabajar pero no tienen aseguranza. ¿Cómo puedo hacer en este aspecto? Gracias por su atención. — Rogelio M. Oxnard, CA.RESPUESTA.- Hola Rogelio, Gracias por tu pregunta y es muy interesante, ya que casos como éste se dan a diario. Hay gente que tiene su equipo completo pero no tienen ni permisos ni aseguranza. Tú me dices que quieres que trabajen para ti pero no tienen su aseguranza y no quieres meterlos en la tuya, y si no tienen aseguranza yo me imagino que tampoco tienen sus permisos como ser la autoridad. Rogelio, si tú vas a agarrar la carga y se las vas a dar a otros que no estén bajo tu autoridad entonces estás violando la ley, lo que se llama doble broker. Lo que yo te aconsejo es que, si la cuenta es tuya, los contratos están a tu nombre, lo mejor y lo más correcto es que los owner operators que necesites se hagan LEASE contigo, los pones en tu aseguranza, trabajan bajo tus permisos. Así te evitas de muchos problemas y tú tienes control de ellos, esa es la única manera, correcta y legal.
Edgar Palacios
Edgar N. Palacios
PREGUNTA AL CONTADOR.-Saludos, Edgar Palacios. Ya eres bien conocido dentro de nuestra comunidad camionera. Nos gusta mucho saber que alguien siempre nos da información en cuanto a taxes. La pregunta que le tengo es respecto al articulo que recién acaba de sacar, donde habla de la forma 1099. Yo trabajo para una compañía más de 12 años, no puedo decir el nombre para no comprometerme; pero esta compañía me ha estado pagando con dicha forma, cuando el camión no es mío. ¿Qué puedo hacer en este caso?
Salvador Canelas — Fresno, CA.RESPUESTA.- Hola Salvador: Me da mucho gusto contestar su pregunta: 12 años de trabajar para una compañía como chofer y SIN ser dueño de camión y recibir 1099-MISC es una gran violación de la Sección 530 del IRS y del Departamento de Desarrollo de Empleados EDD. Los 20 Factores Comunes de la Ley usados por el IRS y el EDD declaran que quienes tienen el control del chofer y no son dueños de camión SON EMPLEADOS y no contratistas de la compañía; por lo tanto NO deben dar 1099-Misc. Al contrario deben de descontarle como empleado y sujeto a todas las deducciones que la ley Federal y del Estado exigen.
Usted puede exigir a su empleador que le pague el 7.65% de la cantidad recibida que es la mitad del 15.3% del self-employment que usted debe de pagar al IRS, el otro 7.65% es suyo y usted tendrá que pagarlo. De esta manera se cierra este período de problema laboral con su empleador e inmediatamente se debe enmendar este asunto para que el EDD no le haga daño al empleador. La sección 1085 y 1092 EDD requieren que todas las personas que paguen por servicios tengan los records listos para inspección durante las horas laborales.
Espero que esto le ayude a negociar mejor su salario con su empleador y recuerde que Usted NO ES UN CONTRATISTA, Usted es un EMPLEADO.

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