LA PROSTITUCIÓN EN LAS CARRETERAS ¿CÓMO PERJUDICAN AL TRAILERO?

edicion60
gilbertabogado19

line

top11

Hoy en día existe un problema de prostitución en los Truck Stops de Estados Unidos, especialmente de muchachas menores de edad, que generalmente huyen de sus casas por abuso físico, mental, problemas familiares o económicos. Estas jóvenes casi niñas de hasta trece o catorce años de edad, se encuentran con gente que las engaña prometiéndoles buenas ganancias y estabilidad, luego las intimidan y las obligan a prostituirse en los Truck Stops ofreciendo sus servicios a los camioneros que se encuentran estacionados descansando mientras son vigiladas por las personas que las controlan. Esta actividad no sólo es ilegal, también es peligrosa tanto para las jóvenes que son maltratadas y abusadas como también para los camioneros que son víctimas de robo por parte de las mismas, sin mencionar las enfermedades transmitidas sexualmente.

Legalmente hablando, esta actividad ilegal es sumamente delicada, puesto que se trata de una menor de edad que se prostituye y a esto se le suman otros cargos criminales al Trailero que ocupo sus servicios; son acusados por perversión de menores y otras agravantes. En la mayoría de estos casos se le trata a la menor como víctima y al camionero como al criminal trayendo como consecuencia muchos problemas legales, como la cárcel, multas, divorcios, enfermedades de transmisión sexual y muchas desgracias familiares. En la mayoría de los Estados se está tratando de combatir esta actividad con operativos encubiertos principalmente en Truck Stops y con el aumento de las multas y sentencias penitenciarias más severas impuestas a los que controlan esta industria y a los clientes que utilizan los servicios de estas jóvenes.

Según estadísticas del Bureau Federal de Investigación (FBI), existen alrededor de 300,000 jóvenes menores de edad en los 50 Estados de la Nación que son traficadas en la industria del sexo comercial. El 90% de las jóvenes que huyen de sus casas en los Estados Unidos son víctimas de la industria del sexo.

Desafortunadamente la prostitución de menores es un problema que no solamente pasa en otros países tercermundistas si no también en nuestro país, es un problema más común de lo que creemos y muchas veces las personas que contribuyen a esta práctica no se dan cuenta de las condiciones y el abuso que estas jóvenes sufren.

Es por esto que surgió una organización de Troqueros llamada Truckers Against Trafficking ó Troqueros Contra el Tráfico de Personas, la cual ayuda a denunciar el abuso a menores de edad que son obligadas a prostituirse en las carreteras y también brindan información acerca de este problema en su página de internet http://www.truckersagainsttrafficking.com También puede llamar al teléfono (888) 373-7888 para hacer una denuncia en español ó en inglés. Como siempre en las oficinas de El Defensor de Troquerosles informamos y estamos para ayudarle en caso de accidente y/o con problemas legales llamándonos al 1-800-970-5530 y también visítenos en nuestra página de internet http://www.eldefensordetroqueros.com ó encuéntrenos en Facebook Gilbert Geilim Law Offices LLP.

line

bottom1

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 434 other followers

%d bloggers like this: